Prótesis Unicompartimental de Rodilla

La prótesis unicompartimental se utilizan para reemplazar una parte de la articulación. Esta cirugía se realiza en pacientes que sólo tienen afectado un lado de la articulación de la rodilla por artrosis degenerativa o traumática con ligamentos cruzados intactos y con un compartimento externo bastante conservado, lo que permite preservar el resto de la rodilla.

Este procedimiento está indicado cuando los métodos conservadores  dejan de ser efectivos. El dolor se incrementa y hay mayor dificultad para subir y bajar cuestas y escaleras. En estos casos la prótesis unicompartimental puede obtener buenos resultados. Debido a que sustituye un único compartimiento de la rodilla, el reemplazo parcial puede ser realizado a través de una incisión más pequeña, con menor disección de las partes blandas, en menor tiempo quirúrgico y menor pérdida de sangre que las requeridas para el reemplazo total de rodilla. Por todo ello, los pacientes tienen habitualmente una recuperación más rápida y con menor dolor, que aquellos a los que se les realiza un reemplazo total.

En pacientes adecuadamente seleccionados, el reemplazo parcial de rodilla es una intervención duradera capaz de aliviar el dolor, mejorar la deambulación y la función de la rodilla. Una vez realizada la cirugía, el paciente pueden sentarse y levantarse al día siguiente de la cirugía y caminar con la ayuda de una andadera (andador) durante los primeros días. Los pacientes progresan del andador a un bastón unos días después. Los pacientes son capaces de caminar sin la ayuda de bastón aproximadamente a las tres a cuatro semanas de la cirugía, y el máximo beneficio se obtiene generalmente a los pocos meses.

En la experiencia de este tipo de cirugías, el reemplazo parcial de rodilla ha demostrado ser una cirugía altamente satisfactoria; capaz de aliviar el dolor, mejorar la deambulación, la función y de reducir la discapacidad.

Animación de prótesis unicompartimental Oxford:

http://www.biomet.com/patients/oxfordAnimationVideoPopup.cfm

 

Artrosis medial de rodilla

Artrosis medial de rodilla

 

Artrosis medial de rodilla 2

 

 

Prótesis unicompartimental

Prótesis unicompartimental

 

Prótesis unicompartimental vista de lado

Prótesis unicompartimental vista de lado

 Paciente caminando 5 días después de cirugía de protesis unicompartimental:

https://www.youtube.com/watch?v=oBKM5yJBOyk

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*