Pinzamiento subacromial

En 1972, Neer introdujo por primera vez el concepto de pinzamiento del manguito rotador en la literatura médica, que indica que es el resultado de choque mecánico del tendón del manguito rotador con la porción antero inferior del acromion, especialmente cuando el hombro se coloca en la posición de antero-flexión y rotación interna posición del brazo.

Aunque los desgarros del manguito de los rotadores son más comunes en la población mayor, el choque y la enfermedad del manguito rotador son vistos con frecuencia en el atleta con sobrecarga repetitiva. El aumento de las fuerzas y movimientos generales repetitivos pueden causar cambios atricionales en la parte distal del tendón del manguito rotador, que está en riesgo debido a la falta de riego sanguíneo. El síndrome de compresión y la enfermedad del manguito rotador afectan a los atletas a una edad más temprana en comparación con la población general.

Estudios de cadáver muestran 3 variaciones en la morfología acromion, como sigue: Tipo 1 es plana, tipo 2 es curvo, y el tipo 3 con engancho antero-inferior. Otros sitios de pinzamiento en el espacio de salida del supraespinoso incluyen el ligamento coracoacromial (que se puede engrosar) y la superficie inferior de la articulación acromioclavicular (donde pueden formar osteofitos o picos inferiores por osteoartritis).

sub

El uso excesivo o micro traumatismos repetitivos en la posición frecuente de brazo hacia arriba pueden contribuir a la compresión y del manguito rotador patología. El dolor de hombro y la enfermedad del manguito rotador son comunes en los atletas que participan en deportes que requieren movimiento del brazo sobrecarga repetitiva (por ejemplo, natación, béisbol, voleibol, tenis).

Choque secundario a menudo se atribuye a la compresión, que rara vez es de naturaleza mecánica en los atletas jóvenes. La enfermedad del manguito de los rotadores en esta población puede estar relacionado con la inestabilidad sutil, y, por lo tanto, puede ser secundaria a factores tales como la sobrecarga excéntrica, el desequilibrio muscular, inestabilidad glenohumeral, o lesiones del labrum. Esto ha llevado al concepto de choque secundario, que se define como pinzamiento del manguito rotador que se produce secundaria a una disminución funcional en el espacio de salida del supraespinoso debido a la inestabilidad subyacente de la articulación glenohumeral.

Choque secundario puede ser la causa más común en jóvenes atletas que con frecuencia ponen grandes tensiones y repetitivas administrativos por los estabilizadores glenohumerales estáticas y dinámicas, dando lugar a micro traumatismos y la atenuación de las estructuras ligamentosas glenohumeral, lo que conduce a la inestabilidad glenohumeral subclínica. Tales lugares inestabilidad aumentó la tensión en los estabilizadores dinámicos de la articulación glenohumeral, incluyendo los tendones del manguito de los rotadores.

Estas crecientes demandas pueden llevar a la patología del manguito rotador (por ejemplo, ruptura parcial, tendinitis). Además, como el músculos del manguito de los rotadores fatiga, la cabeza del húmero se traduce anterior y superiormente, que incide sobre el arco coracoacromial. Esto conduce a la inflamación del manguito rotador. En estos pacientes, el tratamiento debe abordar la inestabilidad subyacente.

El tratamiento del pinzamiento subacromial es inicialmente conservador. Esto significa, analgésicos, infiltraciones con esteroide y fisioterapia. A través de un buen exámen clínico se pueden diagnosticar las diferente lesiones del hombro pero se puede apoyar al diagnóstico con una ultrasonografía del hombro o resonancia magnética del hombro para comprobar las lesiones del hombro.
Si el tratamiento conservador no mejora la calidad de vida del paciente se podrá optar por un procedimiento sencillo que consiste en realizar una artroscopía del hombro. Durante dicho procedimiento, se visualiza el hombro con una cámara y se le podrá dar tratamiento a las lesiones. etc

Cuando se trate de pinzamiento subacromial por acromión prominente, se podrá realizar una acromioplastia aislada, sin embargo, en la mayoría de los casos la acromioplastía será un procedeimiento asociado a reparo e lesiones del manguito rotador o a las otras patologías asociadas.

El presente video es de una acromioplastia en una cirugía asociada a una ruptura parcial del supraespinoso.

Ver las otras páginas sobre las rupturas parciales y completa del supraespinoso así como de la inestabilidad del hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*